El programa de privacidad

El programa de privacidad Common Sense ayuda a aclarar las políticas de privacidad con su anotador de políticas para que los maestros puedan tomar decisiones inteligentes sobre las herramientas de aprendizaje que usan con los estudiantes, y las escuelas y los distritos pueden participar en la evaluación de la tecnología utilizada en las aulas K-12.

Clasificaciones

En el hogar y en las escuelas y distritos, los padres y los educadores toman decisiones sobre la privacidad en función de sus necesidades específicas. El proceso de evaluación de la privacidad está diseñado para ayudar a las familias y los educadores a tomar decisiones informadas sobre los medios y la tecnología que usan con los niños en el hogar o en el aula. Nuestros revisores expertos leen las políticas de privacidad y los términos de uso de cientos de productos con el fin de evaluar esas herramientas a través de preocupaciones clave de privacidad. Luego, a cada uno se le asigna una de las siguientes calificaciones:

Calificación de aprobadoCalificación de aprobado Cumple con nuestros requisitos mínimos de prácticas de privacidad y seguridad;

Calificación de advertenciaRating label for Warning No cumple con nuestras recomendaciones sobre prácticas de privacidad y seguridad; and

Calificación de fallaCalificación de falla No tiene una política de privacidad. No debería usarse.

Puntuaciones Generales

Cada clasificación de privacidad incluye una puntuación. Una puntuación alta (hasta 100%) significa que el producto proporciona políticas de privacidad más transparentes con mejores prácticas para proteger los datos del usuario.

Evaluación de Problemas

El proceso de evaluación de la privacidad desglosa la puntuación general de un producto en varias categorías de problemas basadas en un subconjunto de preguntas de evaluación que se pueden utilizar para identificar rápidamente las fortalezas y debilidades particulares y comparar productos similares. Cada categoría de evaluación de problemas tiene sus propias puntuaciones del nivel de preocupación con calificaciones fáciles de entender, con el fin de ofrecer una comprensión más centrada de los diversos temas de privacidad, seguridad, protección y cumplimiento de regulaciones que forman parte de una preocupación particular con respecto a una aplicación o servicio.

En última instancia, estas categorías brindan a los padres y maestros información más relevante para tomar una decisión más informada sobre si utilizar una aplicación o servicio en particular, en función de las cuestiones que más les importan a sus hijos y estudiantes. Cada categoría de problema de privacidad que encontrará a continuación está organizada según las prácticas de privacidad más importantes y fáciles de entender para evaluar rápidamente cómo se compara una aplicación o servicio con productos similares.

  • Recopilación de datos

  • Compartir datos

  • Seguridad de datos

  • Derechos de datos

  • Control individual

  • Datos vendidos

  • Integridad de datos

  • Anuncios publicitarios y rastreo

  • Consentimiento de los padres

  • Propósito escolar

Puntuaciones de las cuestiones

Las calificaciones y puntuaciones para cada categoría de evaluación de problemas se describen a continuación con un rango que va de “excelente” a “deficiente”:

  • Excelente (81-100)

  • Bueno (61-80)

  • Promedio (41-60)

  • Regular (21-40)

  • Deficiente (0-20)

Los productos que obtienen una puntuación “deficiente” no son necesariamente inseguros, pero tienen una mayor cantidad de problemas de privacidad que el producto “promedio”. De manera similar, los productos que obtienen una puntuación “excelente” no están necesariamente libres de problemas, pero tienen relativamente menos problemas cuando se les compara con otros productos.